enero 12, 2011

Erre

  



Erre


Yo quiero devolverme al útero y a la carne
has visto esa ventanita?
una vez me hice alas de cartón 
estuve a punto de tirarme de un séptimo piso
pero el cartón pesaba mucho
me hubiese ido de hocico al útero
y yo quería llegar volando
sin sangre ni sesos,
                               con un ejército de lepidópteros purpuras
                                 arrastrándome del cordón umbilical,
                                         o en un avioncito de papel,
                               o en el velero de Peter o en la bici de Ete


Pero llegué de cabeza al mundo
con sangre y golpes en el culo
y no quiero irme todavía
yo quiero vengarme
me gusta el veneno 
y no creo en el alma
acá los órficos votarían s u i c i d i o
en los registros electorales.
o has escuchado acaso el jolgorio en las favelas?
dime, se escucha la risa?
se escucha la risa?
la risa un poco más de media hora?
y el baile en la garganta?
por qué siempre en la garganta?


Por eso yo quiero vengarme.
Vengo con tanta ira señorita,
con tanto odio,
que todavía no me voy a ir
y cuando me vaya
 será de hocico o de cabeza
y con mucha sangre 
manchando carros policiales.




No hay comentarios: